Vitrina para la Santa Cruz de Anglesola

Home » Proyectos » Vitrina » Vitrina para la Santa Cruz de Anglesola

La iglesia de Sant Pau de Anglesola custodia, desde setiembre de 2014, la Santa Cruz restaurada. Fabricada, según la historiadora Francesca Español, en un taller de Jerusalén hacia la segunda mitad del siglo XII, solamente se conocen tres cruces como esta. La de Anglesola es la primera que se ha podido abrir gracias al equipo del Centro de Restauración de Bienes Muebles de Valldoreix, con Àngels Jorba como a restauradora, que encontraron que la cruz escondía en su interior, otra cruz perfectamente encajada y que esta no era maciza, sino que estaba vacía y llena de reliquias: piedras de colores, estrellas de madera, restos vegetales y un hueso humano (que no se ha podido fechar).

El Obispado y los prohombres locales han promovido la adaptación, producción e implantación de una vitrina en la misma iglesia aprovechando un espacio existente en una de les paredes de una de las naves laterales.

NORDEST ha diseñado la vitrina y colaborado con industriales locales para su producción, abaratando los costes de implantación del proyecto. La vitrina, fabricada con materiales inertes, puede mantener las condiciones adecuadas de humedad relativa por largos períodos de tiempo.

Leave a Comment