Exposición “The Majlis. Cultures in Dialogue”

Home » Proyectos » Conservación preventiva » Exposición “The Majlis. Cultures in Dialogue”

La exposición es un encargo del Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani Museum, de Doha, Qatar. El eje vertebrador de la exposición es un majlis (término árabe que significa “sitio donde sentarse”). A su alrededor se han dispuesto una selección de más de 50 objetos de la colección del Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani Museum que ilustran el diálogo intercultural entre Oriente y Occidente en la región árabe.

Con esta disposición, la exposición es mucho más que un escaparate de objetos de arte interesantes. Más bien se convierte en un lugar de encuentro, en un espacio dónde acoger públicos diferentes en el que se puede apreciar la diversidad.

Se plantea como una exposición itinerante por Europa, siendo las primeras paradas en el Palacio Presidencial de La Valletta en Malta (15 setiembre – 28 octubre 2018), la sede de UNESCO de París (29 noviembre – 14 diciembre 2018) y el Institute du Monde Arabe en París (8 enero 2019 – 10 marzo 2019) y en el Weltmuseum de Viena (17 diciembre 2019 – 21 abril 2020).

Espai Visual ha sido el promotor, productor e instalador, y Ambito 0 se ha encargado del diseño. NORDEST, ha realizado la coordinación, embalaje y desembalaje y también la manipulación de las piezas.

Leave a Comment