Archive for 2021

Home » 2021

Creación del almacén de piezas arqueológicas de la Cartuja de Escaladei

Planteada la necesidad de almacenar el material arqueológico delicado, especialmente yesos, provenientes de las excavaciones que se han llevado a cabo en la Cartoja de Escaladei, se propone utilizar un local del mismo recinto.

Nordest ha habilitado el espacio, ha trasladado las piezas y las ha colocado en las nuevas estanterías, haciendo un exhaustivo registro.

Read more

Movimento interno Museu d’Arqueologia de Catalunya

En diciembre de 2020 el equipo de Nordest ha hecho el movimento de tres sarcófagos romanos y varias estelas de la sala del primer piso del Museu d’Arqueologia de Catalunya.

Para este movimento se ha utilitzado una grua de sala como podéis ver en la siguiente fotografía.

Read more

Muebles de almacenamiento del Monasterio. La grandeza de lo sencillo

En las dependencias de la antigua enfermería del monasterio de Pedralbes se ofrece, a partir del 12 de enero de 2021, una pequeña muestra del mobiliario conservado por la comunidad religiosa, que resalta más por su valor histórico que artístico.

Esta muestra comisariada por Mònica Piera, ha estado coordinada, diseñada y ejecutada por Nordest.

Con la colaboración de:

Carpintería: Ebanistería-Carpinteria García
Instalación eléctrica e iluminación: Llumbox
Pintura: Pinta Croma
Diseño gráfico: Enprensa
Producción gráfica: EGM

Read more

Exposición “The Majlis. Cultures in Dialogue” en el Museo Arqueológico Nacional, Madrid

La exposición es un encargo del Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani Museum, de Doha, Qatar. El eje vertebrador de la exposición es un majlis (término árabe que significa “sitio donde sentarse”). A su alrededor se han dispuesto una selección de más de 50 objetos de la colección del Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani Museum que ilustran el diálogo intercultural entre Oriente y Occidente en la región árabe.

Laura Pinyol, de Nordest, realitzando el condition report de las piezas.

Se plantea como una exposición itinerante por Europa, siendo las primeras paradas en el Palacio Presidencial de La Valletta en Malta (15 setiembre – 28 octubre 2018), la sede de UNESCO de París (29 noviembre – 14 diciembre 2018) y el Institute du Monde Arabe en París (8 enero 2019 – 10 marzo 2019), en el Weltmuseum de Viena (17 diciembre 2019 – 27 julio 2020) y la última parada, en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid (del 28-sep-2020 al 17-ene-2021).

Laura, Alfons y David colgando una de les alfombras de la exposición.

Espai Visual ha sido el promotor, productor e instalador, y Ambito 0 se ha encargado del diseño. NORDEST, ha realizado la coordinación, embalaje y desembalaje y también la manipulación de las piezas.

Read more