


Se trata de un equipamiento situado en el antiguo convento de Sant Domènec, actualmente absorbido dentro de la edificación del actual Teatre Conservatori que se ha rehabilitado y museizado completamente. Este nuevo centro forma parte de las acciones incluidas en el Pla Directori Manresa 2022 con el que el Ayuntamiento quiere conmemorar los 500 años de la estancia de Sant Ignacio de Loyola en Manresa.
El equipamiento ocupa 194,62 m2 y conserva restos del claustro neoclásico del convento. También reúne restos arquitectónicos como capiteles, sarcófagos y llaves de vuelta de los conjuntos de Sant Domènec i del convento del Carme trasladados des del Museo Comarcal de Manresa, así como una pintura rescatada y restaurada del siglo XVII, representando a San Ignacio. También se puede contemplar una maqueta de la Manresa del XVI del equipo de Miliunaarquitectura y de ETSAV. A destacar el sistema de soporte de las piezas, que mejora los presentados hasta la fecha por este tipo de museografía.
NORDEST ha participado con el equipo de Quaderna y Jaume Huguet en la dirección técnica y producción del proyecto, bajo la dirección del diseñador Frederic Perers.
Read more